9 de febrero de 2014
La junta de gobieno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, ha elegido para elaborar el cartel de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza del año 2014, a Don Daniel Garcia Romero,

-->
Daniel García Romero, nacido en Málaga el 16 de Agosto de 1976, fue en el Colegio el Divino Pastor donde recibió sus primeros estudios. Desde su infancia ha estado ligado al del dibujo y a la pintura.

En 1997 empezó a estudiar en la Escuela de Artes plásticas y diseño de San Telmo en la rama de Alfarería acabando sus estudios de grado medio dos años más tarde.

Realizó su 1ª exposición en la Peña “El Sombrero” con el título “40 rostros de la Pasión”. Al acabar sus estudios de alfarería emprende el de talla en madera; sin embargo al curso siguiente decide continuar con su carrera de Cerámica Artística donde alcanzará el título de grado Superior en 2001.

En este periodo de tiempo comenzó a ejercer como pintor Ceramista en un taller de Málaga Capital durante 4 años. Realizando durante ese tiempo más de 200 obras de diversos tamaños y temática.

Que se pueden encontrar a lo largo de nuestro ámbito provincial, comunidad o nacional… Tanto como para  particulares, estamentos oficiales,  o negocios, como pueden ser hoteles, restaurantes etc. Se encuentran obras suyas como puede ser en el ámbito nacional como internacional como en los EE.UU, Francia, Brasil, Marruecos etc. Durante ese periplo de tiempo siguió realizando exposiciones, tanto individuales como colectivas. Durante este tiempo siguió realizando pintura y diseño ornamental. Realizando un número incalculable de obras de diversos tamaños como técnicas. En el 2006 encuentra por fin su camino y monta particularmente su Estudio Artístico y Cerámica en Málaga Capital en la cual se ubica en la Calle Sagunto Nº2. Empezando su andadura particular. Ha participado en diversas publicaciones y eventos benéficos regalando su obra para dicha causa, a destacar  como:
 En 2005, en la Verbena Benéfica De los Hombres de Trono de la Esperanza, como para la Peña “el Sombrero”. En Ruta Cofrade en las ediciones: 06, 07,09.
También el de “Las Procesiones” que realizaba cada año la asociación Hombre de Trono. Participando en la del 06 y08. Carteles se pueden encontrar  el del Mes del Dulce Nombre 2006, el Oficial del Domingo de Ramos siendo encargo de la Hermandad de  Pollinica, año 2007, el cartel de la Asociación Hombre de Trono 2008, Carmen de los Submarinistas 2008, Salutación 2009, Dulce Nombre 2010, Humillación y Estrella 2010,IIºcartel cofrade “Taberna Amargo”, XXVº Aniversario de la Virgen de los Dolores Coronada 2011.
 .  En diseño ornamental tiene en conjunto con el tallista el diseño de trono para              el Dulce Nombre (Málaga) estrenado en 2008, he individualmente se encuentran los diseños de la Cruz de Guía para dicha Hermandad, el diseño del Retablo para la Virgen del Carmen (Marbella), broche para la Virgen de la Estrella (Málaga), hombreras de la Agrupacion musical del Cautivo (Estepona),escudo para la Banda de CCTT. De la Victoria, Broche del XXVº Aniversario para la Virgen de los Dolores Coronada, regalada por un grupo de hermanos. Trono de la Pollinica, en fase de ejecución. Escudo y banderín para la A.M. San Lorenzo Mártir.

Ya en su Estudio Artístico han salido diversas obras cerámicas de diversos estilos, pero reseñando algunos, el de la Virgen de los Remedios, el Retablo cerámico de los Dolores Coronada regalado por los Hombre de Trono de “Las Entrañas” 2006, El retablo cerámico de Jesús Nazareno de la Soledad (Dulce Nombre) 2007, El de la Virgen de los Dolores de San Juan que dicha Hermandad regalo al pregonero de la Semana Santa de Málaga y hermano Dº Pedro F. Merino en el 2007, el de la Virgen del Carmen de los “Santos Mártires”. Encargada por la Hermandad de los Remedios 2008, etc. Acaba de presentar varios proyectos de Retablos cerámicos para varias hermandades de Málaga.. Y Esta a la espera de que se le apruebe definitivamente dos grandes retablos cerámicos para la Archicofradía de la Expiración… Como última obra a reseñar puede ser sin duda la realizada en la Ermita de Jesús Nazareno del Pueblo de Teba (Málaga). Realizando allí unas pinturas dentro de la Ermita de gran dificultad como por su altura y por su ejecución.
Diversas Técnicas  a destacar la introducción del dorado con  Pan de Oro Metal, oleo, pintura acrílica o sintética  etc. En fin en su hoy trayectoria artística se encuentran ya en su haber incalculables obras artísticas tan diversas en técnicas y dimensiones, ayándose en su haber su mayor mosaico de 8 metros de largo por 3 de alto aprox. Que se encuentra en el Hotel gran costa del Sol de Marbella y la decoración de la ermita del Nazareno de Teba.

Es un artista polifacético que destaca por su creatividad & técnica como el uso especial del color, sigue llamándose a si mismo un artista autodidacta. Donde su maestro ha sido sus libros y constancia hasta alcanzar el manejo de técnicas complejas y difíciles como puede ser el óleo, acuarela, pastel o gouache, sin OLVIDAR sus comienzo a lápiz o esto último retratos a bolígrafo “BIC”…

 “Él defiende que el arte no está en la técnica a usar o en el soporte, sino en la persona que lo ejecuta y como lo ejecuta, donde prima la creatividad con la técnica del dibujo para conseguir una gran obra”…

Daniel García Romero.

Twiiter

La Hermandad

Mi foto
Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza
Vélez-Málaga, Málaga, Spain
Hermandad nacida en Vélez-Málaga. Junto a la advocación de Nuestra Señora de la Cabeza. Recibe culto en la ermita de Nuestra señora de la Cabeza y en la Iglesia de Santa Maria.
Ver todo mi perfil

Aviso

Para una correcta visualización de la pagina, es necesario tener instalada la fuente "Brush Script", si no la tienes instalada, la puedes descargar aqui.
Solo tienes que copiarla en la carpeta "Fuentes" del Panel de Control.

Sigue nuestras noticias

Escribenos tu dirección de Correo Electronico, y te mandaremos un E-mail, cada vez que se escriba una nueva noticia:

Delivered by FeedBurner

Visitante Nº


Contador gratis Este site, fue creado el 20 de Mayo de 2010, Festividad de San Bernardino de Siena